Entrega el alcalde Lenin Coronado la medalla al mérito “Isaura Calderón”

Tula.- Por su contribución a fomentar la dignidad y el respeto a los derechos de la mujer, el gobierno de Tula, Tamaulipas, que preside Lenin Coronado Posadas, entregó la medalla «Isaura Calderón» a la ciudadana Yesenia Flores Méndez, el pasado 8 de marzo.

La ceremonia se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal, con la presencia del Cabildo en pleno, la titular del Centro de Salud de Tula, doctora Paz Leyva, y el encargado del Instituto de la Mujer del Altiplano, Francisco Carrizales.

“Haciendo un justo reconocimiento a su labor en favor de la igualdad de las mujeres, decidimos otorgar la medalla “Isaura Calderón” pero también hicimos menciones honoríficas a un grupo de profesionales y maestras que ha destacado en su campo”, dijo el presidente municipal.

La entrega de la presea coincidió con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, con la finalidad de visibilizar el trabajo de las mujeres que han destacado en su localidad o a nivel nacional e internacional.

Además de la medalla “Isaura Calderón”, el alcalde otorgó reconocimientos a las ciudadanas María del Carmen Castillo Treviño, Grecia Alejandra Meza Moreno, Cleotilde Cedillo Hernández, Yesenia Flores Méndez, María Engracia García Lara y Ramona Molina Tovar, Irma Garza Torres.

.               

 

Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022