• 26 de octubre de 2018
  • Prensa

Integraran Consejo de la Comapa Tula

Autoridades municipales y representantes de las diferentes instituciones educativas y gubernamentales de los tres órdenes de gobierno realizaron, el nombramiento de los integrantes del Comité Consultivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado en el municipio de Tula.

En este evento realizado en la Unidad Académica a Distancia de Tula (UNAED), se nombró por unanimidad al M. en C. Lenin Vladimir Coronado Posadas como Presidente del Consejo Administrativo, y al Ing. Santiago Alejandro Coello González como el Gerente de la Comapa Tula, contando con el respaldo de los representantes ante el consejo de administración a los miembros del Cotas, representante del sector empresarial, agrícola, ganadero, el Cotas y desarrollo económico, educación y turismo y por supuesto de la Comisión Estatal del Agua (Ceat) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Al término de la reunión de la instalación del Consejo, el Presidente Municipal puntualizo que todos los elegidos son ciudadanos de este municipio y que fue a través de los votos de los asistentes, fue como se logró dar los cargos en el consejo consultivo y administrativo de la Comapa Tula.

El integrar este consejo es para que la administración de la Comapa se ciudadanice y vamos a poder seguir avanzando en la construcción de todo esto, la necesidad en el tema del vital líquido siempre es un reto y un compromiso con la ciudadanía Tulteca poder garantizarles el acceso de este servicio, claro que se lo vamos a cumplir, subrayo Coronado Posadas.

Por su parte el Ing. Santiago Alejandro Coello González al ser ratificado en su cargo y como el Gerente de la Comapa Tula, manifestó que continuara trabajando para que el organismo municipal de un eficiente servicio de agua potable, se tienen buenos proyectos, pero estos van a llegar si se logra una suma de esfuerzos, de gestión y donde todas las instituciones contribuyan.

Es necesario crear la conciencia de la cultura del pago, ya que este es uno de los principales problemas que aqueja a la Comapa, por lo que se invitará a los usuarios a que se acerquen a las oficinas para saldar sus adeudos y ponerse al corriente.

Existen los canales adecuados para atender cualquier queja y petición, pero se debe poner de nuestro lado, el equipo y el personal no son suficientes cuando se presentan al mismo tiempo problemas, como Comapa Tula se da asesoramiento a importantes sistemas de agua en varias comunidades del municipio, por lo que les pedimos comprensión y paciencia, pero jamás dejamos de atender a ni un solo Tulteco.

Con la creación del consejo administrativo de la Comapa, se logra un hecho relevante, pues se involucran a mas sectores en este importante organismo con el afán de contar con un servicio digno de calidad y sobre todo dar la garantía que se mejorara en todos los aspectos el servicio del agua y alcantarillado en todo Tula.

Gestiona Alcalde empleos para Tula

  • 16 de noviembre de 2018
  • Prensa

Reparten comisiones a regidores de Tula

  • 01 de noviembre de 2018
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022