• 31 de octubre de 2018
  • Prensa

Inaugura Lenin Coronado Torneo Escolar Municipal

Con el objetivo de fomentar el deporte entre la niñez, se inauguró los juegos infantiles escolares nacionales, en su etapa municipal, donde bajo la dirección de la coordinación de educación física de la zona 31 y con el total apoyo del Gobierno Municipal de Tula que encabeza el alcalde Msc Lenin Vladimir Coronado Posadas, se dio el arranque de dicho torneo deportivo. En dicho torneo infantil, participarán 6 equipos de escuelas primarias del municipio en la rama varonil y dos en la rama femenil.

Armando Rodríguez Ramos, Coordinador del Instituto Municipal del Deporte, dio la bienvenida a los participantes, profesores y padres de familia que asistieron a la inauguración, en un evento lleno de entusiasmo y emoción de los pequeñines por pelear por esta copa y así obtener el primer lugar y pasar a la siguiente etapa que secelebrará en Cd. Victoria para de ahí pelear ir a la final estatal que será en la Ciudad de Reynosa.

Este torneo deportivo es un evento nacional, donde compiten todas las escuelas del país y en la etapa municipal corre a cargo de la coordinación de educación física de la zona 31 bajo el mando del Supervisor Prof. Gilberto Martínez Vázquez con la finalidad de promover el deporte, la actividad física y el sano esparcimiento.

“Queremos que el deporte sea formativo antes que competitivo, papás los felicito de que sus hijos hayan elegido este estilo de vida por medio del deporte, en mi vida personal la herramienta educativa que más me ha servido es el deporte, pues con el he aprendido a aceptar la derrota, que otro es mejor, a levantarme después de no haber hecho bien las cosas esforzarme para hacerlo mejor y entonces si obtener la victoria, nada mejor que lograrlo con su esfuerzo, su sacrificio y su talento que claro hay mucho en este municipio”, enfatizó Lenin Vladimir.

Una de las tareas que tiene el deporte municipal es poner los medios y los canales para que se desarrollen en él y es una de las mejores inversiones que están haciendo en ellos, nada como competir sanamente y promover el espíritu competitivo de equipo, agregó Coronado Posadas.

Con la patada inicial quedó formalmente inaugurados los juegos infantiles escolares nacionales, en su etapa municipal, donde participan alumnos de 5º y 6º de primaria en las ramas varonil y femenil en fútbol

Entre los participantes se encuentran alumnos de las primarias Josefa Ortiz de Domínguez del Ejido Magdaleno Cedillo “El Coronel”, Miguel Hidalgo de la Zona Centro de la Ciudad de Tula; Miguel Hidalgo del Barrio de las Piedras; Miguel Hidalgo del Ejido Tanque Blanco y la Escuela Primaria Dr. Norberto Treviño Zapata, del Barrio Cerro del Aire. 

Gestiona Alcalde empleos para Tula

  • 16 de noviembre de 2018
  • Prensa

Reparten comisiones a regidores de Tula

  • 01 de noviembre de 2018
  • Prensa
Todos los derechos reservados © 2016 / Gobierno del Estado de Tamaulipas 2016 - 2022